Saltar al contenido

Cómo hacer una compra saludable en el supermercado

como hacer compra saludable en supermercado

Somos lo que comemos, así que si queremos salud, no nos queda otra que comer saludable. En esta sección aprenderás a hacer una compra saludable en el supermercado.

La compra saludable de influencers del fitness en diferentes supermercados de España

Mira la compra saludable de expertos en fitness y nutrición en los diferentes supermercados de España. Toma nota y crea tu propia lista de la compra saludable.

Elige tu supermercado favorito

Consejos para comprar saludable en el supermercado

Si quieres comer saludable, lo más importante es que en tu casa entren alimentos saludables. Si no tienes comida basura disponible dentro de casa, entonces comerás más sano.

Al igual que el que deja de fumar debe evitar tener tabaco en casa, el que quiere comer sano debe evitar tener porquerías.

1. Planificación

Cuando planificas lo que vas a comer durante la semana sabrás de antemano lo que necesitas comprar.

Si lo dejas a la improvisación, es probable que acabes comprando alimentos poco saludables.

Piensa en el menú semanal, aunque no sea de forma estricta, para tener claro lo que quieres y necesitas.

2. Lista de la compra

Una lista de la compra será de gran utilidad para comprar según lo planificado y evitar la tentación de comprar productos de bajo valor nutricional.

3. Compra productos frescos y de temporada

Los alimentos frescos del mercado (frutas, verduras, legumbres, huevos, carne y pescado) son la base de una dieta saludable y debes darles prioridad por encima de los alimentos procesados.

Además, puedes apostar por productos de kilómetro cero, que no son sometidos a tratamientos que retrasan su descomposición y por tanto están frescos y naturales a la hora de comprarlos. Éstos son productos locales, con un origen inferior a 100 km del punto de distribución.

4. Ve a comprar sin hambre

No vayas al supermercado con el estómago vacío o comprarás alimentos con muchas calorías y bajo valor nutricional. Come antes de ir para respetar la lista de la compra saludable que tienes preparada.

5. Bonus: aplicaciones para evaluar alimentos

¿Sabes que existen aplicaciones de móvil que te dan la información nutricional de los productos? Simplemente debes escanear el código de barras del producto enfocándolo con la cámara de tu móvil y te aparecerá un resumen del valor nutricional, así como una calificación para saber si es o no saludable.

Algunas de estas aplicaciones son Yuka o MyRealFood.

Este es un ejemplo de lo que puedes ver en la pantalla cuando escaneas un producto:

error: Content is protected !!