Saltar al contenido

Panificadora Lidl Silvercrest

panificadora silvercrest lidl

Hacer pan casero a tu gusto con una buena máquina no es caro. La panificadora Lidl tiene un precio de 50€ aproximadamente, aunque sólo está a la venta unos pocos días al año.

Se trata de la panificadora Silvercrest, que aunque no esté en estos momentos en el supermercado Lidl, se puede comprar online de forma fácil y segura.

A continuación te lo contamos:

Características Panificadora SilverCrest

[amazon box=»B01LCN5CLA» grid=»1″]

  • Con 12 programas y 3 niveles de tostado
  • Secuencia de programas totalmente automática: mezcla, amasa, fermenta y hornea
  • Para pan blanco, pan con semillas, pan integral, pan dulce o bizcochos
  • Varilla amasadora y molde con revestimiento antiadherente de la marca ILAG®
  • Programas especiales para preparar pan sin gluten, masa de pasta o pizza, mermelada y yogur
  • Permite programar hasta 8 recetas propias
  • Potencia: 850 W (potencia de calor) y 100 W (potencia del motor)
  • Para pan blanco, pan con semillas, pan integral, pan dulce o bizcochos
  • Función de mantenimiento en caliente durante 60 minutos
  • Programa exprés de 80 minutos
  • Temporizador de 15 horas con función de inicio diferido
  • Aplicación de acero inoxidable de alta calidad
  • Con ventana transparente para controlar el proceso de horneado
  • Incluye libro de recetas

Compara precios Lidl vs Amazon

En Amazon puedes encontrar panificadoras con prestaciones y precio similares (o mejores) a Lidl. Este es el top de las 5 panificadoras más vendidas en Amazon:

[amazon bestseller=»panificadora» items=»5″ template=»table»]

¿Qué es una panificadora o máquina para hacer pan?

Es un electrodoméstico que te permite elaborar pan casero de manera práctica y en poco tiempo. Incorporan una gran variedad de programas para elaborar diversos tipos de panes. Puedes escoger el grado de tueste para degustar cortezas crujientes o suaves. 

En la actualidad, las panificadoras Lidl son unas de las favoritas por las personas que desean iniciarse en el arte de hacer pan. Especialmente desde el confinamiento por el covid-19, muchas familias han adquirido uno de estos equipos para disfrutar de un nuevo hobbie en casa. También son el ayudante ideal para mejorar tu alimentación, ya que te permite incorporar a tu dieta panes elaborados con ingredientes de calidad y libres de conservantes. 

Su mantenimiento es muy sencillo, pues sus partes desarmables se extraen con facilidad para lavarla cómodamente. Además, su diseño compacto y ergonómico te permite ubicarla en tu encimera sin dificultad.

Aprende a comprar en Lidl online paso a paso en nuestro tutorial

6 grandes ventajas de la panificadora Lidl

  1. Más libre tiempo y menos esfuerzo: la panificadora aliviará la carga de trabajo que representa preparar pan. Es de gran ayuda si eres de las personas que no se amañan a la cocina, o simplemente no tienen tiempo para ello. Te permite ahorrar tiempo y energía sin dejar de comer un delicioso pan. 
  2. Aumentarás el repertorio de platos en tu menú: preparar recetas elaboradas para cada comida es mucho más sencillo. Puedes agasajar a tus familiares y amigos con ricos platillos sin que sea necesario pasar todo un día preparando la comida.
  3. Mejora tu alimentación: tener la posibilidad de elegir qué ingredientes añadir a tus preparaciones repercute de manera positiva en tu salud. Añade cereales, frutos secos y fibra para aumentar la calidad nutricional de tus preparaciones. Además, si eres una persona celíaca, la panificadora te permite elaborar pan sin gluten con facilidad. 
  4. Degusta panes perfectamente horneados: puedes seleccionar el grado de tueste para disfrutar de unas deliciosas tostadas, pan suave o con una corteza dorada. 
  5. Son fáciles de usar: su configuración es muy sencilla, tienen un tablero que enlista los programas, un par de botones y una pantalla LCD para visualizar la selección.
  6. Optimizan el espacio en tu cocina: puede parecer voluminoso, pero te ahorrarán el trabajo de hacer espacio en tu encimera para amasar el pan. 

¿Qué puedes hacer con la máquina de hacer pan de Lidl?

Su funcionalidad es tan amplia que te permite mezclar, amasar, fermentar y hornear pan, todo en el mismo aparato. Pueden elaborarlos de diversos tipos, solo selecciona la programación, añade los ingredientes y espera a que termine de hornear. Disfruta de un delicioso pan de molde, integrales, con frutas o cereales, incluso sin gluten. 

Una panificadora Lidl también puede preparar muchas cosas además de pan. Elabora con facilidad recetas como masa para pasta y pizza, compotas y mermeladas, incluso puedes hacer yogurt en ella. La mayoría de los modelos incluyen un recetario para explotar al máximo su capacidad. 

Estos utensilios pueden preparar panes saludables, llenos de nutrientes y libres de sustancias artificiales sin complicaciones. Decide qué tipo de pan se adecua a tu dieta y deja que la máquina lo haga por ti. Simplemente selecciona el programa y añade los ingredientes base: harina, agua, levadura y sal. Luego la panificadora Lidl te informará con un indicador sonoro cuando debas añadirle los extras, ya sean frutos secos o cereales. 

Si deseas tener tu pan listo a una hora determinada, la función de temporizador es de gran utilidad. Este te permite configurar la panificadora con un inicio diferido de hasta 15 horas. También cuentan con una función de mantenimiento en caliente de hasta 60 minutos para evitar que tu pan se enfríe.  

Si estás corto de tiempo para cocinar, con la función de horneado exprés puedes tener tu pan listo en pocos minutos. Los modelos que incorporan estos programas especiales, como la panificadora Lidl, hornean tu pan en solo 80 min. Aunque, debes tener en cuenta que la calidad del pan no será la misma que utilizando el programa de horneado regular.

En resumen:

  • Panes de todo tipo: sus variedad de programas te permiten elaborar deliciosos panes de mantequilla o leche, pan de molde, integral o libre de gluten. 
  • Cortezas perfectas: obtén panes de calidad profesional escogiendo uno de los grados de tueste. 
  • Gran capacidad y potencia:  elaboran panes de diversos pesos que varían entre los 750 g hasta 1500 g, según la capacidad del equipo. 
  • Múltiples recetas: prepara muchos otros platos aparte de pan. Su repertorio incluye masa para pasta, compotas, bizcochos y mermeladas. 
  • Programables: Puedes colocar los ingredientes y establecer la hora a la que deseas tu pan.
  • Cómodas y prácticas: están diseñadas para ahorrar tiempo y energía en la cocina.  
  • Incorpora accesorios: trae utensilios de cocina, como tazas medidoras, varillas de amasado y extractores.  

Antes de comprar la panificadora de Lidl…

En el mercado encontrarás una gran variedad de panificadoras con prestaciones particulares para cada uso. Existen tips que te permiten elegir el modelo ideal sin necesidad de ser un experto en estos utensilios. Lo único que tienes que hacer es fijarte en algunos aspectos en específico:

  • ¿Dónde lo usarás? un equipo de mayor potencia te permitirá elaborar rápidamente panes, como para surtir una cafetería pequeña. En cambio, si es para tu departamento de soltero, un equipo de menor potencia hornea fácilmente porciones más pequeñas. 
  • ¿Cuánto pan necesitas preparar? Si deseas disfrutar de un pan recién horneado con tu familia y amigos, opta por un modelo con una gran capacidad. Una panificadora es propicia para muchos comensales si cuenta con una capacidad de 1,5 kg. 
  • ¿Cuántos tipos de pan te gusta comer? Revisa las programaciones que trae el equipo y considera si de verdad las prepararás todas. Los equipos con mayor número de preparaciones suelen ser más costosos. Por lo tanto, si no te atraen muchas de las recetas, puedes inclinarte por un modelo más básico. 
  • ¿Con qué frecuencia planeas usarla? Considera la calidad de los materiales con los que se fabrica cada modelo. Estos influyen en la resistencia del equipo y su vida útil. Los de mayor calidad suelen ser más costosos, sin embargo, siempre puedes encontrar la mejor opción para tu presupuesto. 

Te contamos de forma detallada en cuáles aspectos debes fijarte para elegir tu panificadora ideal. 

Características que debes tener en cuenta antes de comprar una panificadora

  • Capacidad: el volumen del molde determina la cantidad máxima de pan que puedas elaborar en una horneada. Una panificadora con una capacidad de 1,5 kg le vendría perfecto a una familia numerosa. No te preocupes si te parece una porción muy grande, pues estos equipos cuentan con opciones preestablecidas para hornear panes más pequeños. Dependiendo de las configuraciones del modelo, podrás preparar panes de 750 g, 1 kg, 1,25 kg, hasta 1,5kg.
  • Potencia: esta características está relacionada a la velocidad para hornear del equipo. Una panificadora de alta potencia horneará más rápido, por lo que es ideal para cafeterías pequeñas. En tanto que una con potencia baja es propicia para hornear panes de menor volúmen. 
  • Programas: una panificadora Lidl con un mayor número de funciones te permitirá elaborar más tipos de panes diferentes. De esta manera, podrás explorar una infinidad de posibilidades culinarias. Con solo presionar un botón podrás hornear pan de leche, con frutos, integral, sin gluten y muchos más. Los programas también incluyen la preparación de mermeladas y productos lácteos, masas para pizzas y pasta. 
  • Recetas originales: deja fluir tu creatividad en el arte del hacer pan y guarda tus recetas gastronómicas en la memoria del equipo. Algunos modelos, como el Silvercrest de Lidl, cuentan con la capacidad para guardar hasta  8 recetas propias.
  • Temporizador: esta característica permite configurar tu panificadora para que empiece a hornear a una hora determinada. Así, podrás degustar un pan calientito y fresco a la hora que tu decidas. Los periodos de tiempo varían para cada modelo, el intervalo de configuración puede ir desde las 10 horas hasta las 15 horas. Gracias al temporizador, podrás tener listas unas tostadas para el desayuno o un pan recién horneado para cenar luego de una jornada laboral.
  • Funciones especiales: los modelos que incorporan programas extras o especiales son los más versátiles. Algunas panificadoras incorporan una función de horneado express para tener tu pan en poco minutos. Otras cuentan con una función de mantenimiento de calor que permite aprovechar al máximo la potencia del equipo. Cada modelo cuenta con programas especiales distintos, asegúrate de revisar qué plus te ofrece la panificadora.
  • Accesorios:  estos te facilitarán la elaboración de tus recetas, aumentan tu eficiencia en la cocina y reducen el tiempo de preparación. Los accesorios incluyen un molde con revestimiento antiadherente, cuchara y vaso de medida, varillas de amasado y un extractor de varillas. 
  • Dimensiones: la mayoría de las panificadoras Lidl cuentan con un diseño compacto, fácil de transportar y ubicar. Aún así, suelen ocupar espacio, revisa las dimensiones para saber si podrás usarla cómodamente en tu encimera.
  • Calidad de los materiales: las panificadoras que gozan de una larga vida útil están confeccionadas con piezas de acero inoxidable y plásticos resistentes. Consulta la opinión de otros usuarios con respecto a la calidad y los acabados de los materiales.
  • Facilidad de uso: busca modelos que tengan una programación sencilla, pocos botones y una pantalla LCD. Además de una tapa transparente para chequear el proceso de horneado. De esta manera podrás ponerla a trabajar solo con presionar un par de botones.

Otros productos del supermercado Lidl

error: Content is protected !!